miércoles, 6 de diciembre de 2017

Nodo U: Muestra de Ciencia y Tecnología

Entre los días 16 y 18 de noviembre, Tafí Viejo vivió tres jornadas a pura fiesta en el marco de la segunda edición del Tour Taficeño de Saberes y Sentires: TUMAY FI, una muestra participativa, plural y gratuita orientada al descubrimiento, que interconecta espacios estratégicos de nuestra ciudad. De este modo, los vecinos recorrieron los diferentes nodos donde se desplegaron muestras que incluyeron múltiples disciplinas como deportes, historia, biología, física, sociología, derecho y tecnología, entre otras actividades.


Los niños se hicieron presentes en este evento cultural participando en el nodo U, que hace referencia dentro del juego de palabras TUMAY Fi, a la calle Utingger. Éste tiene como objetivo desarrollar actividades de coordinación digital propuestas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán que presentaron actividades propuestas desde la Coordinación de Educación DIgital, quienes exhibieron stands de robótica presentando el Club de Robótica Ludus, donde a través del juego y la exploración, docentes capacitados expusieron a los alumnos y a la comunidad en general a diseñar y construir sus propios robots.


Realidad Aumentad, Celestia y Comic DIgital


En el stand, llamó la atención la exposición de una aplicación con el nombre de Realidad Aumentada, que permite visualizar mediante una cámara vinculada a un dispositivo inteligente, contenidos asociados a elementos físicos, generando una relación directa entre el entorno y el usuario.


Otra gran presentación fue la del programa gratuito Celestia, que consiste en una simulación astronómica mediante la cual se puede realizar un recorrido por el sistema solar, visitando los distintos planetas, visualizando las formas que tienen los satélites y las orbitas de los cometas.


También se disfrutó de Comic Digital , una propuesta en formato digital para visualizar en cualquier PC o dispositivo que posea una pantalla y memoria historietas de todo tipo .En esta oportunidad conversamos con el Artista Plástico Pablo Rojas , representante del equipo de Realidad Aumentada de la Coordinación de Educación Digital quien nos brindo una entrevista acerca del proyecto. Invitamos a hacer escuchar la entrevista:

Nota realizada por Carolina Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario