viernes, 14 de octubre de 2016

TuMay-FI



    “Tumay-FI: Tour taficeño de saberes y sentires”, es una muestra participativa de ciencia y arte que interconecta 5 espacios estratégicos de la ciudad de Tafí Viejo. A través de buses culturales, el ciudadano podrá recorrer diferentes nodos en donde se desplegarán muestras de diferentes saberes que incluirán deporte, historia, biología, física, sociología, derecho, tecnología de las comunicaciones, entre otros. Atendiendo a las iniciales de los espacios o nodos involucrados, se forma la palabra TUMAY, vocablo que en quechua significa "rodear algo, observando y explorando". 

     ¿Y por qué FI? Corresponde a la letra griega FI (Φ) que denota a la misteriosa proporción áurea o divina (Φ = 1,618...) que ha fascinado a los sabios por siglos, entre ellos el inmortal Leonardo Da Vinci. FI es además carne del topónimo TAFÍ, que permite repensar de manera lúdica, al nombre de nuestra ciudad. Además, dentro del área definida por el circuito, y guiados por lo elegancia de la simetría, estarán habilitados otros 5 espacios culturales donde se exhibirán cortos documentales, muestras de artistas locales, de las distintas colectividades y libros editados en la provincia. También habrá recreación al aire libre, encuentro con abuelos narradores, un recorrido denominado “La Villa Obrera cuenta su historia” y la representación teatral de la consagrada obra "Personalmente Einstein"

 TumAy-Fi es organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo, Intendencia Javier Noguera, con un conjunto de artistas y científicos, en el intento de realizar un recorrido entre saberes y sentires por la ciudad, y tiene como objetivos:
  1. Expandir el horizonte cultural a través de la aventura y las emociones que suscitan lo diverso,  
  2. Potenciar la creatividad, 
  3. Valorar nuestro lugar en el mundo, y  
  4. destacar la importancia de la educación superior y científica para la formación integral de las personas. 
La invitación es para el público en general y la entrada a los diferentes eventos son de carácter Libre y Gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario